Saltar al contenido
Tu Mejor Patinete Eléctrico

Patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter M365

Xiaomi es una compañía china dedicada al sector de la tecnología que ha ido en aumento en los últimos años. Esto se debe a la excelente relación calidad-precio de sus productos, con lo que demuestra que no hay que invertir mucho dinero para adquirir productos de gran calidad.

Así lo ha demostrado también con su patinete eléctrico más vendido, el Xiaomi Mi Scooter M365, el cual también podrás verlo con el nombre Xiaomi Mijia M365.

Si estás buscando uno de los mejores patinetes eléctricos que existen actualmente en el mercado, con una gran cantidad de buenas opiniones de personas que lo han comprado o han tenido la oportunidad de probarlo y todo ello al mejor precio, sin duda este patinete eléctrico es una muy buena opción.

A continuación, vamos a ver las características, ventajas, desventajas y conclusiones sobre este patinete eléctrico de Xiaomi.

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características del patinete eléctrico Xiaomi M365

Lo primero que destaca del Xiaomi Mi Scooter es su diseño, el cual no han querido cargarlo de muchas cosas más que las necesarias, pero aún así se ha logrado una imagen sencilla, moderna y de gran calidad.

Patinete eléctrico Xiaomi M365

Xiaomi hace alusión a lo fácil e intuitivo que resulta utilizar este patinete eléctrico.

Botón y Luces

Tanto es así, que únicamente tiene un botón para encender y apagar el patinete, además este mismo botón si lo mantienes pulsado unos segundos también sirve para encender los faros ultrabrillantes de 1.1 W que lleva delante y que alumbra hasta 6 metros de distancia, algo que no se suele ver en muchos patinetes, lo que ayuda a circular de noche o por sitios oscuros.

También lleva unas luces LED rojas de frenado, que se enciende cuando se actúa sobre la maneta del freno o puedes elegir mediante la aplicación del móvil que estén encendidas continuamente.

El botón de encendido también sirve para intercambiar los distintos modos de conducción que tiene, el modo ahorro y el modo normal. Algo muy útil cuando no tenemos prisa para llegar a un destino y queremos ahorrar batería.

Este modo ahorro de energía consiste en que se limita la velocidad máxima a 18km/h y la aceleración es más suave. Más adelante veremos la velocidad máxima en modo normal.

Pantalla

Otro detalle que gusta mucho de este patinete eléctrico, es la pantalla de LEDS que lleva en el manillar, la cual nos informa mediante puntitos la batería que nos queda, y el modo de conducción que llevamos activado, cuando un LED está de color verde, estamos en el modo ahorro, cuando está en azul, estamos en el modo normal. Esto resulta muy interesante ya que nunca podrás quedarte tirado sin batería por sorpresa, como puede ocurrir en otros patinetes.

Rebajas
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
1.163 Opiniones
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera

Motor y velocidad máxima

En cuanto al motor, lleva un motor eléctrico sin escobillas de 250 W de potencia, que ofrece una velocidad máxima de 25 km/h. Esta potencia resulta muy efectiva a la hora de subir cuestas. Al llevar este motor sin escobillas no tendrás que preocuparte en ningún momento de ningún tipo de mantenimiento ni de cambiar nada en toda su vida.

Batería

La batería que lleva está dividida en 30 unidades de baterías de litio proporcionadas por la marca LG, que ofrecen una capacidad de 7800 mAh. Esto se resume en que podrás tener una autonomía de hasta 30 km para moverte por donde tú quieras.

Eso sí, antes de salir a recorrerte las calles de tu cuidad, deberás realizar una carga que puede durar hasta 5 horas si la batería está completamente descargada.

Para aumentar la vida útil de la batería, este patinete, posee de un sistema que convierte la energía cinética que se produce cuando aceleramos, en energía eléctrica.

Frenos y ruedas

El sistema de frenado que lleva el Xiaomi M365 está compuesto por dos frenos, uno regenerativo en la rueda delantera y otro de disco en la rueda trasera.

El freno regenerativo consiste en que transforma el movimiento de las ruedas, en energía eléctrica adicional para la batería.

El freno de disco trasero lleva incorporado el sistema ABS o antibloqueo, para que en caso de frenada brusca, no derrape la rueda con la posibilidad de hacernos caer. Este sistema es más común verlo en vehículos como motos o coches.

Ambos frenos al actuar, ofrecen una frenada más que excelente, con una distancia de frenado de tan solo 4 metros.

En lo que se refiere a las ruedas lleva unos neumáticos de aire de 8,5 pulgadas, otra cosa que en otros patinetes no es nada común verla, ya que habitualmente suelen ser de plástico duro. Esto se traduce en una conducción más cómoda ya que estos neumáticos absorben bien los baches del asfalto e irregularidades de caminos de tierra.

8% de Descuento por tiempo Limitado
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro

Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 8% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 31,00€ (8%)

Aplicación Móvil y funciones

Otra cosa muy interesante que se puede hacer con este patinete eléctrico es conectarlo a tu teléfono móvil mediante Bluetooth. ¿Para qué? Te estarás preguntando.

Al usar la aplicación del Xiaomi Mi Electric Scooter en tu móvil, podrás ver datos como la velocidad en tiempo real, la batería restante en tanto por ciento, la distancia recorrida ente otros datos. Además, como hemos comentado antes, desde el móvil podrás elegir si quieres mantener la luz trasera encendida todo el tiempo y no solo cuando frenes.

Otra opción interesante es la de activar el control de crucero, sí como en los coches. Se activa girando el acelerador 5 segundos en la misma posición (previamente habiendo habilitado esta opción desde el móvil) y cuando se activa se oye un pitido y el patinete mantiene una velocidad constante sin necesidad de estar girando el acelerador, si se quiere desactivar, basta con tocar la maneta del freno.

Estructura, dimensiones y resistencia al agua

La estructura del patinete Xiaomi Mi Scooter M365 está fabricada en aluminio aeroespacial, esto significa que es muy ligero pero muy resistente, por lo que la durabilidad está asegurada.

Tiene un peso de solo 12,5 kg, lo que lo hace muy fácil de transportar de un lado a otro, sumado a que es plegable.

Todo está muy bien pensado ya que hasta el mismo timbre que viene incorporado en el manillar, actúa como enganche para cuando se quiera llevar plegado y esta acción se realiza de forma muy rápida y sencilla sin tener que desatornillar nada como en otros patinetes.

En caso de que quieras reparar algo o desmontar algo, Xiaomi lo ha puesto fácil, ya que simplemente con una llave allen, podrás desmontar cualquier parte.

Además, lleva una pata de cabra para no tener que dejarlo tirado en el suelo, sino que se quede de pie, cuando estemos en la calle y no lo vayamos a usar.

El patinete eléctrico mide 1140 mm de altura, 1080mm de largo y 430 mm de ancho, cuando está en vertical.

Cuando está plegado mide 490mm de altura (menos de la mitad).

En cuanto a la resistencia al agua, posee el certificado IP54, lo que quiere decir que es resistente a la suciedad, polvo y salpicaduras. La gente que lo ha probado, lo ha mojado con una manguera para lavarlo y no han tenido problemas, por lo que la resistencia está comprobada.

VENTAJAS
  • Buenas opiniones
  • Buena relación calidad-precio
  • Autonomía de 30 km
  • Diseño moderno e intuitivo
  • Conexión con el móvil
  • Luces delanteras y trasera
  • Pata de cabra 
DESVENTAJAS
  • Manillar no regulable
  • Tiempo de carga un poco largo, aunque sigue siendo menor que en otros patinetes 

 

Opiniones sobre el patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter M365

Rebajas
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
1.163 Opiniones
Xiaomi Mi Scooter M365 - Patinete eléctrico plegable, 30 Km alcance, 25km/h, negro
  • Batería de largo alcance de 30 km
  • Intuitiva y fácil de usar
  • Sistema de doble frenado
  • Diseño plegable portátil
  • Las luces rojas se iluminan al frenar como advertencia a peatones y vehículos en la carretera

En general las opiniones que he leído de las personas que han comprado el Xiaomi Mi Scooter M365 son bastante positivas.

La gente destaca la genial relación calidad-precio que tiene el producto. Lo recomiendan para un uso diario para desplazarse a zonas con tráfico y de difícil aparcamiento debido a su velocidad más que adecuada para ir por las calles o carriles bici, gracias a su potente motor y a su fácil manejo debido a su reducido peso.

La autonomía es otro punto que se destaca ya que 30 kilómetros es bastante. Es verdad que esos 30 kilómetros pueden variar según el peso, el modo de conducción y el asfalto por el que se vaya, pero aun así, se te puede quedar en 25 km de autonomía que siguen siendo muchos.

Conclusiones y ¿Por qué comprar el Xiaomi Mi Scooter M365?

Para concluir, bajo mi punto de vista, el Xiaomi Mi Scooter M365 es uno de los mejores patinetes eléctricos que existen en el mercado en relación calidad-precio.

Si lo que buscas es calidad a un precio más que adecuado, te recomiendo este patinete eléctrico. Hay que tener en cuenta que, si te decides por este patinete, estás obteniendo un medio de transporte que te puede servir para tu día a día, para ir al trabajo o para entretenimiento por muy poco dinero y con unas prestaciones que muchos patinetes quisieran tener.

Obviamente no es una scooter que puede coger más velocidad, pero una scooter cuesta 4 veces más, no la puedes guardar en casa, ni llevarla en el maletero del coche (a no ser que sea una furgoneta que aun así sería una lata subirla), ni subírtela a tu oficina o tu puesto de trabajo si no hay sitio para aparcar.

Además, te moverás por poco dinero ya que recargar el patinete te costará unos céntimos de tu factura de la luz frente al precio de la gasolina que te cuesta llenar la scooter.

Dicho esto, creo que el Xiaomi Mi Scooter M365 es una muy buena opción y alternativa de transporte a la vez que ecológico, por un precio muy competitivo dentro de su sector y apropiado para cualquier uso.

Espero que este análisis del patinete eléctrico Xiaomi Mi Scooter M365 te haya sido de ayuda. En cambio, si todavía sigues con dudas, puedes pasarte por el resto de artículos de esta web, que seguro que te ayudarán en tu decisión.

[Votos: 0 Media: 0]

Última actualización el 2019-12-14 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados