¿Estás buscando comprar un regalo a un niño y no sabes por dónde empezar?
Si es así, has entrado en el lugar indicado, porque en esta guía de compra, he recopilado los que son los mejores patinetes eléctricos para niños que hay actualmente en el mercado.
Vamos a analizar cada uno de ellos, con sus ventajas y desventajas y al final te daré mi conclusión.
Quédate a echarle un vistazo al listado de patinetes eléctricos y te aseguro que al finalizar tendrás ya en la cabeza un regalo con el que seguro que no defraudarás. ¡Vamos a verlos!
➤Tabla comparativa de precios de los mejores patinetes eléctricos para niños del 2020
➤¿Qué Patinete Eléctrico para niños comprar?
Estarás pensando: vale ya me he decidido y voy a comprar un patinete eléctrico para un niño, pero… ¿Ahora cuál escojo de todos los que hay?
No te preocupes, a continuación, he elegido los que son, bajo mi punto de vista, los mejores patinetes eléctricos para niños que hay en el mercado y por esa razón los que más se venden.
Patinete eléctrico HOMCOM
Empecemos con el patinete eléctrico Homcom. Está pensado para niños mayores de 7 años.
VER EL PRECIO EN AMAZONLa estructura de este patinete eléctrico está fabricada en acero, un material resistente para aguantar golpes habituales de los niños cuando juegan.
Su peso es de 10 kg, menos que una bici de niños que suelen rondar los 15 kg. Además, es plegable, cosa que facilita mucho las cosas a la hora de tener que subirlo por las escaleras o meterlo al armario, o al maletero si te vas de viaje.
Este patinete eléctrico, puede soportar un peso máximo de 70 kg por lo que si algún día, lo necesita el hermano mayor u otra persona que este dentro de ese rango de peso, podrán cogerlo prestado.
Lleva un motor de 120 W de potencia, que ofrece una velocidad máxima de 12km/h, una velocidad más que suficiente para un niño para moverse a una velocidad más rápida que ir andando y similar al de una bici.
En cuanto a la batería, no lleva una, sino dos, de 12 V y 4.5 Ah que ofrecen una autonomía variable de entre 10 a 15 kilómetros, según el peso del niño y las pendientes del terreno.
Su manejo es fácil, se acelera como en una moto, girando el puño del manillar y se frena con una maneta, como en las bicis tradicionales.
- Buena relación calidad-precio
- Manillar regulable en altura
- Estructura plegable
- Peso reducido
- Tiempo de carga de hasta 8 horas (si está completamente descargado)
Patinete eléctrico Razor E100
El patinete eléctrico Razor E100 es uno de los patinetes para niños más vendidos online.
VER EL PRECIO EN AMAZONSu estructura está fabricada en acero, como el anterior, pero este tiene un peso un poco superior, concretamente de 14 kg.
Aunque el peso máximo recomendado que soporta es de 55 kg, hay personas de 80 kg que lo han probado y funciona correctamente, pero hay que tener en cuenta que no está dirigido hacia adultos, si estás buscando un patinete eléctrico para adultos, te recomiendo que le eches un vistazo al artículo que he hecho especialmente para ello.
También lleva una pata de cabra, para no tener que dejarlo tirado en el suelo cuando se aparque.
El motor del Razor E100 funciona mediante una cadena, y ofrece una velocidad máxima de 16km/h, algo más que el anterior, pero aún sigue siendo una velocidad prudente. Esto no quiere decir que se deba ir sin protecciones, desde aquí, siempre se recomienda que sea cual sea la potencia del motor, se usen protecciones.
En cuanto a la batería, lleva dos de 12 V recargables, que ofrecen una autonomía de 40 minutos. Para recargarla al completo el fabricante pone que se necesitan 12 horas, en cambio los usuarios que lo han probado exponen que en realidad se tarda menos para cargarla.
- Sistema de seguridad en el acelerador, que impide su uso hasta que no se esté en movimiento primero.
- Pie de apoyo incorporado
- Buenas opiniones de los usuarios
- No es plegable
- Manillar no regulable en altura
- Un tanto pesado. Pesa como una bici prácticamente
Patinete eléctrico HOMCOM con asiento
El patinete eléctrico Homcom con asiento, es muy parecido al primer Homcom del que hemos hablado anteriormente, pero esta vez incluyendo un asiento para que el que lo conduzca pueda ir mucho más cómodo sentado.
VER EL PRECIO EN AMAZONLa estructura de este Homcom está fabricada en acero, muy sólido y estable y en conjunto pesa unos 10 kg solamente.
Es plegable para que sea más cómodo guardarlo en un armario o transportarlo de lugar.
El manillar es ajustable en altura, para poder adaptarse mejor al que lo conduce.
Puede aguantar un peso de hasta 70 kg.
Lleva un motor de alto rendimiento que cumple con todas las normativas europeas. Alcanza una velocidad máxima de 12 km/h, ideal para paseos y movilizarse de un sitio a otro más rápido que andando.
Funciona con dos baterías de 12 voltios y 4.5 amperios, que ofrecen hasta 15 km de autonomía, dependiendo del uso. El tiempo de carga de las baterías rondan entre las 6 y 8 horas.
Posee también una pata de cabra para poder dejarlo aparcado de forma vertical y no en el suelo tirado.
El acelerador es como el de una moto, girando el puño y el freno como el de una bici, accionando la maneta.
- Precio económico
- Incluye asiento
- Manillar regulable en altura
- Estructura plegable
- Tiempo de carga algo elevado, aunque no es problema si lo pones durante la noche
Patinete eléctrico HOMCOM con sillín
Este patinete eléctrico Homcom, tiene prácticamente las mismas características que el anterior, lo único que cambia es la estética, que, a mi parecer, en este modelo está más cuidada, con líneas mas conseguidas que en el anterior, que eran todas cuadradas, pero eso ya es cuestión de gustos.
VER EL PRECIO EN AMAZONEl peso es el mismo de 10 kg y la estructura de acero puede llegar a soportar 70 – 80 kg de peso.
El motor es de 120 watios de potencia, que puede ofrecer una velocidad máxima de 12 km/h.
La batería es la misma que la anterior y puede darnos una autonomía de hasta 15 km.
Las ruedas de este patinete eléctrico son de poliuretano, es decir, no son de aire, por lo que no se podrán pinchar y podrás meterte por terrenos más irregulares sin ningún problema.
Tanto el asiento como el manillar son regulables en altura. El asiento varía ente 60 – 70 cm y el manillar entre 86 – 96 cm.
Al igual que el anterior patinete, este también es plegable y posee pata de apoyo. Y el acelerador y freno son iguales.
Lo dicho, es prácticamente igual que el anterior, lo único que cambia es el diseño de la estructura.
Conclusiones y consejos para comprar el mejor patinete eléctrico para niños
Para finalizar, te voy a comentar una serie de cosas a tener en cuenta para comprar un patinete eléctrico para niños, según las necesidades de cada uno.
Dimensiones y peso soportado
Antes de todo, debemos fijarnos en las medidas que tiene el patinete eléctrico no vaya a ser que se quede demasiado pequeño o bien que se quede demasiado grande.
Otro detalle a tener en cuenta es la el peso máximo que puede aguantar el patinete, porque cada uno está diseñado y probado principalmente hasta un límite de capacidad, por lo que si lo sobrepasamos puede que no ofrezca las mismas cualidades técnicas que esperamos.
Edad mínima recomendada
Al igual que en el punto anterior, los fabricantes diseñan los patinetes eléctricos dirigiéndose hacia unas edades determinadas, por lo que, aunque la mayoría recomienden una edad mínima de 7 años, puede que haya otros que recomienden una edad un poco mayor según las características del patinete.
Potencia y velocidad máxima
La potencia de un patinete eléctrico es algo a tener en cuenta ya que también es lo que va a marcar la velocidad máxima que puede alcanzar. Según la edad y peso del niño deberemos escoger o una potencia más alta o más baja para que se adapte a las necesidades de este. Lo habitual es que ronden los 15 km/h, una velocidad muy adecuada para esas edades.
Plegable y regulable
Hay que tener en cuenta que, si te vas de viaje, los niños querrán llevar su patinete eléctrico seguramente para divertirse y jugar allá donde vayan, por lo que será mucho más cómodo que sea plegable y poder llevarlo en el maletero ocupando menos espacio.
Otro punto es el de que el manillar y el asiento (si es que lo tiene) sean regulables en altura, porque todos sabemos que, a esas edades, los niños no paran de crecer, por lo que si puede usar el mismo patinete sin tener que cambiar a uno más grande sería lo apropiado.
Espero que esta guía de compra te haya servido de ayuda en tu decisión. Si por el contrario aun sigues con dudas, puedes pasarte por el resto de artículos que tenemos en esta web por si te sirven de ayuda.
Última actualización el 2021-03-05 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados