Saltar al contenido
Tu Mejor Patinete Eléctrico

Patinete Eléctrico E-Twow Booster V Samsung

E-Twow (Electric Two Wheels en inglés, que traducido sería algo como “Dos Ruedas Eléctricas”) es una marca que, a pesar de no llevar muchos años en el sector de la tecnología, solamente desde el 2013, se ha dado a conocer rápidamente por sus ideas innovadoras de transporte ecológico, concretamente por la calidad y fiabilidad de sus patinetes eléctricos.

Si estás pensando en comprarte una alternativa ecológica al transporte tradicional a la vez que divertida, útil y de gran calidad, te recomiendo que te quedes, porque a continuación vamos a analizar a fondo la que es una de las mejores opciones que tienes actualmente en el mercado, el patinete eléctrico E-Twow Booster V con batería de la prestigiosa marca Samsung.

Vamos a exponerte al detalle sus características, ventajas, desventajas, opiniones de los usuarios y conclusiones. ¡Vamos a ello!

VER EL PRECIO EN AMAZON

Características del patinete eléctrico E-Twow Booster V Samsung 10,5 Ah

E-twow se jacta de que su patinete E-Twow Booster V es el más ligero y rápido del mercado y ahora veremos por qué.

La primera impresión que da al verlo, es de un patinete duradero y fiable a la vez que moderno y funcional.

patinete eléctrico e-twow booster V con batería de samsung 10,5 Ah

 

Motor y velocidad máxima

Este patinete eléctrico lleva un motor de 500 Watios de potencia, el doble que la del Xiaomi M365. Por lo que la aceleración y la velocidad máxima son mayores. Con este patinete será mucho más fácil subir esas cuestas pronunciadas de nuestras calles sin problema alguno.

El motor que lleva es sin escobillas, lo que quiere decir que no te tendrás que preocupar por ningún tipo de mantenimiento ni recambio en toda su vida útil.

La velocidad máxima que puede llegar a alcanzar es de 40 km/h, una velocidad más que suficiente para moverte por las calles y aceras, y con la que si no llevas protección y te caes (cosa que nadie quiere) ya puedes hacerte un daño considerable.

Batería y autonomía

Este modelo se caracteriza por llevar una batería de litio de Samsung de 36 voltios y 10,5 amperios. Con ella podrás obtener una autonomía de unos 30 a 40 kilómetros, pudiendo variar dependiendo de la forma de conducción, peso de la persona y forma del terreno.

Algo notable respecto a otros patinetes eléctricos, es el tiempo de carga de la batería. En este caso bastará con un tiempo de entre 2 y 3 horas para cargar completamente la batería.

Frenos, ruedas y suspensiones

El sistema de frenado que lleva, es de tipo regenerativo, esto quiere decir que el patinete usa la energía cinética de la frenada y la convierte en energía eléctrica, como lo hace un transformador, para almacenarla de forma adicional en la batería.

En cuanto a las ruedas, son de caucho sin aire de 10 pulgadas, por lo que no tendrás que preocuparte por si puedes clavarte un clavo y pinchar en algún momento. Este tipo de caucho es un tanto blando por lo que las ruedas absorben bien las irregularidades del terreno, pero es que además de eso, este patinete eléctrico lleva amortiguadores en la rueda delantera y en la trasera, para que cualquier trayecto sea más cómodo.

Pantalla

Este patinete eléctrico dispone de una pantalla pequeña en el manillar, en la que podrás ver la velocidad que llevas, la batería que te queda, la temperatura ambiental y los kilómetros recorridos, que se pueden resetear en cualquier momento, para que puedas llevar la cuenta de cuantos kilómetros has hecho o te quedan de autonomía.

Botones y funciones

Junto a la pantalla hay 4 botones. Uno sirve de claxon, en vez de tener el típico timbre de bicicleta, que emite pitidos agudos. Otro que sirve para encender las luces delanteras y traseras. El tercero sirve para seleccionar ajustes como activar la velocidad de crucero, para no tener que ir con el acelerador accionado y que mantenga la velocidad que deseemos. Y el último para encender y apagar el patinete.

E-Twow Booster Samsung 10,5Ah Patinete,Gris Antracita, Talla Única

E-Twow Booster Samsung 10,5Ah Patinete,Gris Antracita, Talla Única

VER PRECIO EN AMAZON

Estructura, resistencia y dimensiones

La estructura del E-Twow Booster V está fabricada en aluminio extremadamente resistente, con tratamiento anticorrosión.

 El peso que tiene es de 10,8 kg que sumado a que la estructura es plegable, resultará más cómodo su transporte de un sitio a otro, subiendo escaleras, yendo en el metro o en el autobús, ya que el plegado se hace en apenas 3 segundos.

El peso máximo que resiste es de 110 kg.

Otro punto a favor de este patinete es su manillar regulable, por lo que podrá adaptarse a cualquier persona que lo utilice.

Aunque no posee de pata lateral para apoyarlo de pie, tiene un sistema que permite doblar ligeramente la estructura y apoyarlo en la estructura de forma que no se caiga.

El patinete mide 107 – 116 cm de alto (según este regulado el manillar), 94 cm de largo y 13,5 cm de ancho.

El acelerador y el freno están dispuestos en el manillar en forma de palancas, por lo que solo será necesario usar nuestros pulgares derecho e izquierdo para acelerar o frenar.

VENTAJAS
  • Calidad de los materiales
  • Autonomía de 40 km
  • Reducido peso de 10,8 kg
  • Potencia de 500 W
  • Tiempo de carga menor que la competencia (2-3 horas)
  • Luces delanteras, traseras y claxon
  • Pantalla con información útil
  • Amortiguadores en ruedas delanteras y traseras
  • Manillar regulable en altura
  • Resistente al agua 
DESVENTAJAS
  • Con el asfalto mojado, la rueda delantera pierde adherencia 

Opiniones sobre el patinete eléctrico Etwow Booster V Samsung

Las opiniones que he podido leer de los usuarios que han probado el E-Twow Booster V son bastante buenas.

Varios destacan la durabilidad de este patinete, que, tras hacerle muchos kilómetros, sigue funcionando igual de bien que el primer día, con una buena potencia.

También comentan la gran autonomía de la batería y la potencia que tiene el patinete eléctrico y todo eso con un peso muy ligero, por lo que se puede plegar fácilmente y levantarlo sin problemas.

Un punto que comentan es el de las ruedas, que para circular sobre asfalto seco van perfectamente pero que resbala algo cuando el asfalto está mojado, aunque desde aquí, se recomienda que siempre es más seguro cuando llueva, no coger el patinete. Otra solución es cambiar las ruedas por otras mejores en terrenos mojados.

Conclusiones y ¿Por qué comprar el E-Twow Booster V?

Para terminar, en mi opinión, el E-Twow Booster V con batería de Samsung de 10,5 Ah, es uno de los mejores patinetes eléctricos que hay actualmente disponibles en el mercado. ¿Por qué?

Porque si lo que buscas es un producto de calidad, con buenos acabados, que te vaya a durar mucho tiempo y además con unas características técnicas, mencionadas arriba, que más de otro patinete ya quisiera tener, yo ni me lo pensaría, iría a por él de cabeza.

Para mí, lo que más me atrae la atención de este patinete son, su potencia, autonomía, sus suspensiones y la pequeña pantalla digital que lleva. Todo eso lo hace, bajo mi punto de vista, una muy buena opción a tener en cuenta si estás buscando un patinete para el día a día y hacer muchos kilómetros, en lugar de usar el coche o la moto.

 

Espero que este análisis del E-Twow Booster V te haya servido de ayuda. Si por el contrario aún sigues sin decantarte por un patinete eléctrico, te aconsejo que le eches un vistazo al resto de artículos que hay en esta web, que seguro que te ayudarán.

[Votos: 0 Media: 0]

Última actualización el 2019-10-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados